Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:51:16 14/10/2015

Berni le pidió a Fein que "no opine de seguridad y se ocupe de los barrios abandonados"

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que el gobierno nacional apoyará a Santa Fe si necesita más efectivos de las fuerzas federales de Gendarmería. Además, en una conferencia de prensa en la sede de Rectorado, en Italia y Córdoba, recomendó a la intendenta Mónica Fein "no opinar en materia de seguridad" y que se ocupe de los barrios periféricos. Dijo que para mejorar la lucha contra el narcotráfico falta que se modernice la justicia.
 
Primero Berni destacó las cualidades de Omar Perotti a quien apoyó de cara a las elecciones del próximo 25 de octubre en las que se presentará como candidato a senador de Santa Fe por el Frente para la Victoria.
 
Luego se adentró en los problemas de seguridad que vive la ciudad y a la provincia, y a la reunión que mantuvo con los referentes de los gremios. "Somos personas de trabajo, fuimos dispuestos a ponernos a disposición de la provincia. El viernes habrá una nueva reunión entre (Raúl) Lamberto y los gremios donde se indicarán los pasos a seguir, el compromiso nuestro es acompañar a la provincia en este trance", indicó a La Ocho.
 
"Nosotros tenemos la firme decisión de acompañar a la provincia, como también lo ha manifestado el próximo presidente Daniel Scioli, con más efectivos de la fuerza federal", agregó. 
 
"El viernes, el ministro Lamberto junto a los gremios, van a resolver con que esquema van a a avanzar en el esquema de seguridad del futuro, y si ellos deciden que necesitan de nuestra ayuda, la van a tener", señaló.
 
En ese momento envió un mensaje para Mónica Fein. "La intendenta que se preocupe por los barrios periféricos que bastante abandonados los tiene. Que no opine en materia de seguridad que para eso está el gobernador que es el responsable de la seguridad en la provincia".
 
"No hemos logrado avanzar con la velocidad que queríamos hacerlo en Santa Fe. Pero por ejemplo, este fin de semana hicimos un operativo de droga muy grande", destacó.  
 
"La Justicia es la columna vertebral en la lucha contra el narcotráfico. Hablamos con las personas que estaban a cargo de la investigación en esa causa de drogas (una banda a la que incautaron 100 kilos de cocaína). El juez estaba compenetrado con su trabajo, con todo respeto igual me dijo que ese juzgado se creó en 1980, pasaron 35 años y tenemos la misma cantidad de personal ¿a usted le parece? ¿no debería la Justicia modernizarse? ¿estar a la altura de las circunstancias?", se preguntó.
 
"No tengo ninguna duda que la materia pendiente en seguridad para los próximos cuatro años es ver cómo hacemos para que la Justicia se repotencie, se modernice, que estoy seguro lo va a hacer Daniel Scioli", cerró su conferencia de prensa en Rosario.