Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:19:37 13/10/2015

La provincia elaborará un programa de seguridad que Bonfatti le presentará a los gremios

El gobierno provincial, con el gobernador Antonio Bonfatti a la cabeza, le presentará el próximo viernes un plan de seguridad para la ciudad de Rosario a los diferentes gremios que participaron de la reunión, y que será coordinada con la secretaría de Seguridad de la Nación que encabeza Sergio Berni, quien recalcó que cuentan con su apoyo, pero que antes es necesario que presenten un plan. 

Así lo señaló el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, tras la reunión que mantuvieron esta tarde en la sede de local de Gobernación con las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia, con el propio Berni y con los representantes de los gremios que estuvieron presentes.
 
El ministro admitió que el plan se elaborará con la participación de las autoridades del  Ministerio de Seguridad provincial, incluidos los jefes policiales, que son los que más preparados están para ver lo que tiene que ver con definir la acción específica, y lo coordinarán con la Secretaría de Seguridad de la Nación. 
 
"El viernes vamos a tener una reunión con los gremios de la que va a participar el gobernador (Antonio Bonfatti). En estos días que faltan vamos a elaborar una propuesta para coordinar con el Ministerio y el Secretario de Seguridad de la Nación, y en base a lo que defina el gobernador esperamos contar con el apoyo de la Secretaría de Seguridad", argumentó Galassi, que junto al ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, y el vicegobernador Jorge Henn, representó al Ejecutivo provincial en el cónclave con los gremialistas. 
 
"La idea es elaborar un plan y ver cuánta gente es necesaria para reforzar la seguridad. Para ver qué, cómo y dónde, usted saben que la realidad es compleja, y estar tirando cifras al voleo de nada sirve", enfatizó el Ministro. 
 
"Lo que hay que hacer es, sumado a lo que venimos trabajando con la policía de la provincia más las fuerzas federales, que están en Santa Fe desde hace varios meses, ver las zonas que necesitan refuerzos, analizar cada caso en particular, porque no es lo mismo determinados barrios, que el centro o el macrocentro. En eso nos hemos comprometidos y tenemos la palabra del Secretario de Seguridad para coordinar acciones". 
 
El Ministro de Gobierno de la provincia también sentenció que "en la reunión se planteó el problema, un problema delicado que todos conocemos, y dejamos planteados una próxima reunión para el día viernes y ellos (los gremios) comprendieron que no podíamos definir en diez o quince minutos algo que es tan complejo, y que hay que seguir trabajando para mejorarlo".
 
Galassi también admitió que "es complejo resolver un tema que tiene tantas aristas, hay mucha violencia, y hay muchos factores que llevan a que estemos viviendo lo que estamos viviendo".