Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:00:57 05/10/2015

Giuliano: “Empresas e industrias se van de la ciudad por la inseguridad”

El concejal justicialista Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, mantuvo un encuentro con empresarios del Polígono Industrial de avenida Ovidio Lagos, quienes manifestaron todo tipo de hechos delictivos en la zona.

“Las empresas e industrias se van de la ciudad por la inseguridad. Así nos lo refieren empresarios del polígono industrial de Ovidio Lagos, el primer parque Industrial de la ciudad que hoy se encuentra atrapado por hechos delictivos”, afirmó Giuliano.

A través de un parte de prensa, agregó: “Las mismas empresas han tenido que hacer  inversiones privadas y afrontar gastos sobredimensionados para la prevención de hechos delictivos. Eso hace que pierdan competividad y que algunas de ellas hayan decidido abandonar el polígono como lo indicaron los empresarios. En todo este tiempo no han podido conseguir el respaldo del Estado en materia de seguridad”.

“Una ciudad con perfil industrial, con desarrollo económico y más puestos de trabajo requiere de una política de seguridad efectiva. En Rosario pasa todo lo contrario, en vez de fomentar la radicación de empresas, las expulsan por falta de seguridad y por la violencia”, opinó el edil del bloque unipersonal Rosario Federal.

Y en ese marco, pidió al gobierno provincial que “contemple la posibilidad de construir un destacamento policial en el ámbito del polígono, un destacamento que, por otra parte, las empresas contribuirían en su construcción asumiendo el costo edilicio”.

Intimidaciones en Arroyito

La comisión de Seguridad recibió a un vecino de avenida Alberdi, señala el mismo parte de prensa, que presentó una solicitud firmada por el barrio, denunciando intimidaciones y aprietes de personas que, haciéndose pasar por cuidacoches, cometen distintos hechos delictivos en la zona.

“El descontrol es absoluto. Una de las casas que deberían ser preservadas como patrimonio histórico de la ciudad como es la llamada «Casa de Urquiza», es señalada por los vecinos como aguantadero de estas bandas que monitorean los movimientos del barrio y extorsionan a los vecinos exigiéndoles dinero a cambio de seguridad. Por tal razón, vamos a pedir información sobre esta problemática y promover acciones con Desarrollo social y Control Urbano para revertir esta situación extorsiva que viven cotidianamente los vecinos que allí viven”, indicó Giuliano.