Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:45:20 05/10/2015

La presidenta aseguró que quienes buscan "asustar" tienen "la cabeza en el ajuste"

La presidenta Cristina Fernández fustigó a los distintos sectores de la oposición que “andan hablando de la herencia” que va a dejar su gobierno y que buscan “asustar” al electorado porque “tienen en la cabeza el ajuste” si llegan a la Casa Rosada.

En un acto realizado en el predio de Tecnópolis con motivo del Día del Camino, la jefa del Estado volvió a hacer campaña a favor del gobernador bonaerense Daniel Scioli, candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aspirante a la gobernación de Santa Cruz, y su hijo Máximo Kirchner, que encabeza la lista de candidatos a diputados por esa provincia.

En ese contexto, la mandataria celebró que la Argentina “ha cerrado el último capítulo del gran endeudamiento” con el pago del Boden 2015 y realizó un repaso del proceso de desendeudamiento que llevó adelante el país desde el inicio de la gestión kirchnerista.

“Para algunos que andan hablando de herencia. ¿Saben por qué hablan de herencia? Porque tienen en la cabeza el ajuste y como tienen que ajustar tienen que asustar”, disparó la presidenta, quien agregó que “si llegan” así “pueden tener justificación para el ajuste”.

En un mensaje que se interpretó estaba dirigido al jefe del PRO, Mauricio Macri, postulante a la presidencia por Cambiemos, enfatizó que “si hemos trabajado duro no ha sido para andar ajustado sino para crece y hacer desarrollar aún más a la Argentina”.

Pero también en su mensaje que fue transmitido por Cadena Nacional, la presidenta pareció cuestionar al candidato presidencial por el frente UNA, Sergio Massa, cuando criticó a “algunos que andan prometiendo no sé qué cosas” para los jubilados.

Asimismo, transmitió que “esta es una Argentina en marcha y no vamos a permitir que nadie ni nada lo detenga” y remarcó que “tiene que seguir andando con más fuerza por las cosas que faltan y para que los 40 millones de argentinos sean incluidos en este proyecto que es el proyecto de todos”.

Escoltada por Daniel Scioli y el ministro de Economía, Axel Kicillof, la mandataria se mostró distendida y sonriente con el candidato presidencial por el Frente para la Victoria.

Junto a la presidenta se ubicaron también los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido, y de Agricultura, Carlos Casamiquela, además del secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, compañero de fórmula de Scioli.

En uno de los laterales estuvo el secretario general de la Presidencia y candidato a diputado nacional por el kirchnerismo, Eduardo “Wado” de Pedro, junto a otros funcionarios y legisladores oficialistas.

Como es habitual, la Presidenta volvió a apelar a las videoconferencias para presentar el plan obras públicas en distintos lugares del país y resaltó que “hay que seguir con el proyecto para que sigan las obras”.

En la primera se contactó con el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, con quien, desde Chilecito, inauguró 19 kilómetros asfaltados de la ruta 40, en el cerro Famatina.

Luego desde la avenida General Paz, el secretario de Obras Públicas, José López, flanqueado por los intendentes kirchneristas de Tres de Febrero, Hugo Curto, y de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó las obras de remodelación de esa autovía.

Mientras que en una tercera videoconferencia, la Presidenta se contactó con la estación ferroviaria de Puerto Deseado, en Santa Cruz, donde el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, junto a la candidata a gobernadora, Alicia Kirchner, su compañero de fórmula el senador Pablo González, y Máximo Kirchner, presentaron la proyecto de reactivación del Tren Patagónico.