Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:41:12 02/10/2015

Monseñor Martín: "En Rosario no hay un abordaje integral de las adicciones"

El titular de la pastoral de drogadependencia, Fabián Belay, denunció que en Rosario no hay redes de contención para las adicciones y cada institución "se maneja como puede".

En declaraciones a La Ocho, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, coincidió con ese diagnóstico y reclamó a las autoridades que pongan más empeño en abordar la problemática de las personas adictas.

"En ese sentido, todavía hay una carencia. Todo esto está enmarcado en una tarea que el padre Fabián realiza desde la Asociación Padre Misericordioso que se dedica a la recuperación de los adictos", sostuvo Martín.

El jefe de la Iglesia Católica en Rosario sostuvo que tuvo una reunión con Belay en la que le puso al tanto de los problema sufren las personas adictas.

"Por ejemplo, el padre me contó que llegó un muchacho con un problema de adicción a un hospital y que tuvo que estar ahí varias horas, toda la noche, con un suero sin que se lo pueda atender. Esta bien, a veces los servicios están con tantas demandas, pero no hay un abordaje integral por lo menos desde 25 años".

"Es un pedido que hacemos a las autoridades. Es parte de esta contribución de la iglesia para que se pueda poner más empeño en la problemática", agregó el obispo.