Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:45:14 27/09/2015

Esta semana se remitieron 340 vehículos al corralón

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informa que en esta semana 340 vehículos fueron remitidos al corralón municipal por diversas faltas a la norma que regula el tránsito en la ciudad. Del total de remisiones, 70 corresponden a conducción con niveles de alcohol en sangre no permitidos.

El secretario Pablo Seghezzo confirmó que entre el 21 de septiembre y este domingo 27 de septiembre, 340 autos y motos fueron llevados al depósito municipal en el marco de los procedimientos de prevención y control que realizan las distintas áreas de control municipales junto a personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. “Se trata de 220 autos y 120 motos que fueron sancionados durante los procedimientos que se efectúan en horarios diurnos y nocturnos en diversas zonas de Rosario con el fin de determinar las condiciones de conducción y uso del espacio público”, explicó.

“Durante las más de cien intervenciones que concretamos diariamente, les exigimos a los conductores la documentación y elementos de seguridad reglamentarios y también se les practica exámenes de control de alcoholemia”, continuó.

En este sentido, Seghezzo destacó que del total de remisiones, 70 son casos de alcoholemia positiva. “Anoche se llevaron al depósito 28 unidades debido a que sus conductores dieron positivo en los exámenes que se les practicaron, registrando niveles de alcohol en sangre por encima del 0,5”, indicó.

“Cada semana renovamos el compromiso que tenemos con la sociedad rosarina de promover condiciones de convivencia urbana, basadas en el respeto a las normas, que garanticen un uso democrático del espacio público. Estamos en las calles para posibilitarlo”, cerró.