Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:18:30 20/09/2015

Cerca de 600 vehículos fueron remitidos al corralón en la última semana

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informaron a través de un comunicado que se remitieron más de 500 vehículos al corralón entre el lunes y este domingo.

Señalaron que fueron en total  349 autos y 229 motos los que tuvieron que ser trasladados a la dependencia municipal debido a que sus titulares cometieron faltas en la conducción, ligadas a irregularidades en la documentación y elementos de seguridad y también a la alcoholemia positiva.

“Estamos muy conformes con las acciones desarrolladas por las distintas áreas de control en la ciudad, junto a personal de la Policía provincial”, señaló el secretario Pablo Seghezzo, quien destacó la relevancia del operativo cerrojo realizado el jueves con un resultado sorprendente. “Es que además de desbaratarse una picada, se logró incautar 64 motos y 58 autos por distintas faltas”, explicó.  “Continuamos con los procedimientos tendientes a prevenir y sancionar aquellas conductas que atenten contra la seguridad y convivencia ciudadana”, expresó el secretario. “Nuestra presencia es garantía del respeto de los derechos de todos”, agregó.

Alcoholemia

Según detalló, del total de remisiones, 55 fueron hechas entre el viernes y el domingo a la madrugada, en procedimientos vinculados al control de la denominada noche rosarina. “De los 55 traslados, hay que destacar que 36 fueron por alcoholemia positiva, es decir, los conductores tenían niveles de alcohol en sangre no permitidos para la conducción”, indicó.

Este domingo a la madrugada, se concretaron 161 controles con el saldo de 35 remisiones, 24 por alcoholemia positiva, siendo el porcentaje más elevado encontrado de 1.80 gramos.

Cabe señalar el caso de un conductor, en Casiano Casas al 1200, hoy a la mañana. Ante una conducta irregular al volante, debió intervenir personal policial. Se le practicó el test de alcoholemia que registró 1.36, es decir, un nivel positivo.

En tanto, durante el viernes a la noche y este sábado a la madrugada, se efectuaron 105 controles que derivaron en 20 remisiones, una docena por alcohol. En esta oportunidad, fue de 1.20 gramos el nivel de alcoholemia más alto.