Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:37:25 19/09/2015

“En los tribunales se resolverá la legitimidad del triunfo”, dijo Daniel Scioli

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se mostró confiado en que en Tucumán “se va a terminar resolviendo desde los máximos tribunales la legitimidad del triunfo de (el postulante oficialista) Juan Manzur”, a la vez que aseguró que “de ninguna manera” apoyará una intervención federal en Tucumán.

“Le quiero pedir al pueblo tucumano unidad, tranquilidad, paz y un poco más de paciencia, que se va a terminar resolviendo desde los máximos tribunales la legitimidad del triunfo de Juan Manzur”, sostuvo el gobernador bonaerense respecto del fallo judicial que anuló los comicios en Tucumán y ordenó que se convoque a nuevas elecciones.

En diálogo con Cadena 3, Scioli insistió en que “con más de 100 mil votos de diferencia” el vicegobernador tucumano “va a ser ratificado en su triunfo por las instancias superiores judiciales”.

“Confío en que a través de los mecanismos previstos para estas circunstancias con mas de 100 mil votos de diferencia el gobernador electo va a ser ratificado en su triunfo por las instancias superiores judiciales”, subrayó.

Asimismo, el postulante presidencial afirmó que “de ninguna manera” apoyará una intervención federal en Tucumán: “De ninguna manera, porque hubo un proceso electoral, porque más allá de las circunstancias que todos rechazamos hay más de 100 mil votos de diferencia y esto da un triunfo de Juan Manzur”.

“(La intervención) Es un paso atrás, es la derrota de la política, las instituciones tienen que funcionar en plenitud en las distintas instancias para solucionar este problema. Una vez superado esto (la judicialización de la elección), Juan Manzur va a gobernar para todos los tucumano. Tenemos que dejar atrás estas heridas, estos conflictos”, agregó el bonaerense.

Por otra parte, consultado acerca de por qué habría de cambiar la relación entre el Gobierno nacional y el provincial en caso de que siga gobernando el Frente para la Victoria, Scioli resaltó que “lo importante es que, más allá de analizar por qué no se dio, hay que tranquilidad a los cordobeses”.

“Entre dos peronistas, como somos (el gobernador electo de Córdoba) Juan Schiaretti y yo, cuando llegue el momento nos vamos a entender bien. mas allá de estas cuestiones políticas, entiendo al gobernador, ellos en las paso eligieron un camino, eso lo entiendo todo, pero también quiero que me entiendan de mi inquebrantable voluntad para trabajar y solucionar estos problemas”, indicó.

Y agregó: “La necesidad política es que desde la política arreglemos este problema y yo lo voy a hacer, de eso no tengan ninguna duda”.

En ese sentido, el candidato presidencial fue consultado sobre si, en caso de llegar a la Casa Rosada, le va a pedir al gobernador cordobés que retire la demanda que presentó esa provincia ante la Corte Suprema por una deuda que le reclama a la Nación: “Sí, pero previamente Córdoba se va a querer garantizar que le vamos a reconocer lo que le tenemos que reconocer”.

Finalmente, Scioli se refirió a la renuncia presentada por el ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt y subrayó que “lo primero que hay que hacer es normalizar el funcionamiento de la Corte con sus cinco miembros, tiene mucho trabajo y muchos temas sensibles”.