Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:49:49 14/09/2015

La Policía Federal rescató a 27 mujeres víctimas de trata en Rosario y Buenos Aires

La Policía Federal Argentina (PFA) rescató durante el fin de semana a 27 mujeres víctimas de trata en tres allanamientos en Rosario y en las ciudades de Necochea y Bahía Blanca (Buenos Aires), en los que detuvo a seis personas y secuestró además dinero, celulares y documentación.
 
En Rosario, según informaron desde la Dirección General de Delegaciones de la PFA, allanaron un local en el que rescataron a 15 mujeres y detuvieron a cuatro hombres, uno de los cuales tenía pedido de captura por el delito de falsificación de documento público.
 
“Además se clausuró el local y se secuestró dinero y documentación de interés para la causa”, completó.
 
“En Necochea, allanó un local por infracción a la ley 26.364 de Trata de Personas, donde rescató a nueve mujeres que eran explotadas sexualmente y detuvo a un ciudadano argentino y a una ciudadana extranjera, además de secuestrar 1.500 dólares, 400 euros y 9.300 pesos”, precisó el Ministerio de Seguridad de la Nación en un comunicado.
 
En Bahía Blanca, en tanto, fueron rescatadas “tres mujeres víctimas de ese delito y se secuestró también dinero, celulares y documentación en un domicilio donde se ejercería la prostitución”, detalló.