Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:52:37 10/09/2015

Llegan más lluvias y el gobierno provincial reactiva el comité de emergencia hídrica

La llegada de una temporada lluviosa puso en alerta a la provincia de Santa Fe, y el gobernador Antonio Bonfatti decidió reactivar el comité de emergencia hídrica.

El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, quien estará al frente del comité adelantó que "se trabajará juntamente con las comunas, los municipios y los comité de cuencas que funcionan en todo el territorio.

"Hoy tenemos una realidad provincial donde las napas freáticas están muy altas y la capacidad de absorción de las tierras es mínima. A esto se suma que las lluvias ya no son focalizadas sino que tienen una característica regional, que en algunos momentos son superiores a los 200 milímetros", sostuvo Escajadillo en declaraciones a La Ocho.

Escajadillo indicó que debido a esa situación es necesario "trabajar mucho con el tema del escurrimiento de las aguas. Por eso hay que trabajar junto a los comités de cuencas que tiene la provincia. Son más 25 ó 30. Con ellos se hicieron tareas, pero ahora habrá prioridades con vistas aestos pronósticos que ponen muy cerca este tipo de lluvias".