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10:03:19 13/11/2013

Empresarios rosarinos quieren extender peatonal Córdoba hasta Bv. Oroño

El presidente del Centro Comercial a Cielo Abierto de Peatonal Córdoba, Nelson Graels, dijo que el crecimiento de ese sector comercial de Rosario requiere de una extensión del área peatonal.

Hasta el momento, con el nuevo plan de movilidad para el área central que la Municipalidad presentó el jueves pasado, la idea es extender en una cuadra ambas peatonales (la de Córdoba hasta Presidente Roca y la de San Martín hacia 3 de Febrero). Sin embrago, los empresarios del sector, sostienen que es necesario avanzar con más metros de uso exclusivo para el peatón.

En contacto con IMPULSO, el empresario Nelson Graels, titular de la firma Sport 78, dijo que comparten la medida del municipio de no limitar el ingreso de autos particulares al microcentro y agregó: “Es la mejor noticia que recibimos. También acompañamos la idea de extender la peatonal Córdoba, pero el proyecto debe abarcar más cuadras”.

En el mismo sentido, explicó: “Todo ha quedado chico en Rosario. Córdoba creció mucho hasta Bv. Oroño y la peatonal debe extenderse hasta esa zona. Lo que imagino para el futuro es un Paseo del Siglo que sea peatonal hasta el Boulevard”.

Es más, el empresario recordó que hay un proyecto del Ejecutivo que fue aprobado por los comerciantes frentistas y los vecinos para remodelar todo el mobiliario urbano del Paseo del Siglo de Paraguay hasta Oroño. El mismo, pese a que será financiado por los titulares de los inmuebles del corredor comercial, aún no comenzó porque se está a la espera de la ejecución de tareas subterráneas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Tal como informó este medio hace más de un mes, en la última década la peatonal Córdoba de Rosario se posicionó como el punto de encuentro más destacado para la compra y venta minorista.

Independientemente de lo que sucede en los shoppings de la ciudad, el centro comercial a cielo abierto que se conforma en la peatonal Córdoba reúne en sus 530 metros lineales a unas 900 empresas. Todas ellas, emplean al 25 por ciento de los trabajadores del sector.

El 40 por ciento de los locales que allí se emplazan están orientados al rubro indumentaria. Luego le siguen los artículos personales, los locales de computación y telefonía, artículos para el hogar, gastronomía y perfumería.

Este éxito comercial de Peatonal Córdoba impulsó el crecimiento del sector incluso para el corredor que llega hasta Bv. Avellaneda. Entre Paraguay y el boulevard, donde Córdoba no es peatonal, durante los últimos años creció entre un 13 y un 20 por ciento el número de locales comerciales.

Fuente: Impulso negocios