Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:26:57 29/08/2015

Dos policías y tres "patovicas" fueron detenidos por la sospechosa muerte de Gerardo "Pichón" Escobar

Cinco personas fueron detenidas en el marco de la investigación por la muerte de gerardo Escobar, el muchacho que fue visto por última vez el viernes 14 y que apareció sin vida siete días después flotando en el río Paraná.

Fuentes judiciales indicaron que entre los arrestados hay dos policías del Comando Radioeléctrico que realizaban tareas de vigilancia adicional en el boliche La Tienda y tres custodios particulares del mismo local.  

De acuerdo a lo que se pudo establecer hasta ahora, Escobar estuvo en La Tienda hasta minutos antes de las 6 del 14  de agosto. Esa fue la última vez que se lo vio con vida. El muchacho estuvo desaparecido una semana hasta que su cuerpo fue hallado, flotando en el río a la altura de avenida Pellegrini..

Las detenciones fueron ordenadas por la fiscal que interviene en el caso, Marisol Fabbro, y se cumplieron este sábado con personal de la Dirección de Asuntos Internos y de la Tropa de Operaciones Especiales.

Según fuentes judiciales, Fabbro solicitó esas detenciones porque surgieron en las últimas horas elementos o indicios que involucran a esas personas con la muerte de "Pichón" Escobar. Sin embargo no trascendieron cuáles eran esas dudas.

La audiencia imputativa a esas personas se realizará el lunes.