Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:20:09 28/08/2015

Macri dijo que trabaja "en conjunto" con Massa por una reforma electoral

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó que trabaja “en conjunto” con su rival de UNA, Sergio Massa, por una reforma electoral.

“Sí, estamos trabajando en conjunto”, dijo Macri al ser consultado sobre contactos entre la oposición para impulsar modificaciones en el sistema de votación.

En declaraciones a radio Vorterix, Macri indicó que “el tema de fondo es que hay un gobierno que se sabe minoría y que puede rapiñar votos”.

Macri insistió en la idea de que el sistema electoral actual “es arcaico y beneficia la trampa” e insistió en que “no da para más.

“También lo dijo la Cámara Electoral”, advirtió el líder del PRO, quien insistió en que “hoy hay tecnología que permite mejorar y reducir la cantidad de pasos” en los comicios.

“El compromiso que asumimos con la oposición es que en 2017 vamos a votar con el mejor sistema disponible, lo más transparente y simple para la gente. Queremos sentarnos a simplificar el calendario. El tiempo de uno es de uno. Las fechas desplazadas quitan tiempo y esfuerzo, y es más costoso”, agregó.