Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:43:10 26/08/2015

"El asesinato del arquitecto no fue aislado, las obras están expuestas a delincuentes"

La Uocra, junto al Colegio de Arquitecto y los empresarios de la construcción se movilizaron este miércoles para pedir que se esclarezca el asesinato del arquitecto Sandro Procopio y que se brinde mayor seguridad en las obras en construcción.

El Secretario adjunto de la Unión Obrera de la Construcción, Sixto Irrazábal, afirmó que "esto que pasó con el arquitecto fue grave para nosotros también. Los trabajadores son asaltados en las obras. Les roban las herramientas, a la mañana les sustraen las motos o bicicletas con las que van a trabajar", manifestó el dirigente gremial.

En contacto con  La Ocho, el sindicalista sostuvo que el crimen del arquitecto no fue un hecho aislado y que las obras en construcción "están muy expuestas" a los ladrones.

"Hay muchos casos que no tienen repercusión. Hace poco hubo dos asaltos graves que no fueron denunciados. Hechos de inseguridad hay todos los días", agregó.

"Lo que pasó con Procopio fue terrible, pero todos los días son atacados ingenieros, pagadores, trabajadores, capataces, serenos. No fue un hecho aislado. Los robos están organizados y los delincuentes vigilan las obras. Ni siquiera los arrebatos son aislados", añadió.

Irrázabal afirmó que las autoridades controlan más a los trabajadores y no hacen prevención de delitos.