Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:17:36 25/08/2015

Chaumont dijo que el crimen del arquitecto "es un hecho lamentable sin justificación"

Gerardo Chaumont, secretario de Seguridad de Santa Fe, lamentó la muerte de Sandro Procopio, el arquitecto de 48 años asesinado este lunes en un robo en Cerrito al 3600. Sobre los delincuentes -que se llevaron la billetera y el celular de la víctima- se preguntó: "Si son gente que no tiene apego ni por su propia vida, tenga en cuenta si le va a importar la ajena. Es gente que ya sale jugada".

En contacto con  La Ocho, Chaumont dijo que  "es un hecho lamentable para el cual no hay justificación alguna" y que "se inscribe como un hecho más de lo que lamentablemente sufrimos aquí en la ciudad de Rosario. Y como dijera en una oportunidad el señor gobernador, para esto lastimosamente no hay soluciones mágicas".

"Obviamente la policía está haciendo lo mejor que puede y bajo la dirección de la fiscalía interviniente, pero sobre la línea investigativa yo no estoy en condiciones de aportarle mayores datos", agregó el secretario de Seguridad provincial.

Sostuvo además que "es un hecho que se está dando no solamente acá sino en todo el país, recuerde el hecho de Luján, donde después de asaltar a ese kiosquero innecesariamente se le efectuó un disparo que acaba con la vida de ese hombre". En este marco, dijo que "lastimosamente es la parte delincuencial que nos toca vivir en el país".

Sandro Procopio tenía 48 años y dirigía la refacción de una casa en Cerrito a 3600, en barrio Bella Vista. Este lunes cerca de las 16.40 se dirigía a la obra cuando fue abordado por dos sujetos armados que se bajaron de un auto. Le sacaron la billetera y el celular y uno de ellos le disparó desde corta distancia, para luego darse a la fuga. La víctima sólo trató de protegerse de los golpes que los dos delincuentes le asestaban.

Chaumont reflexionó además: "Es gente que no tiene apego ni por su propia vida, tenga en cuanta si le va a importar la ajena. Es gente que ya sale jugada a cara o seca, se enfrenta con la policía, se enfrenta con quien sea. Si gana gana, si pierde pierde, pero está más allá de todo patrón que cualquier persona normal puede entender".

Sobre el crimen dijo que no tiene "ninguna respuesta racional ni justificación para dar, sería obsceno que trate de justificar bajo alguna acción que se ha llevado a cabo la justificación de un hecho de esta naturaleza". De todas formas señaló que "saliendo de este tema específico, hoy hay más de 15 mil detenidos por parte de la policía en estos ocho meses. Y estos detenidos van desde homicidios hasta asaltantes".

"Se hace, lo que pasa es que esto no es suficiente, pero hacer se hace. Tenemos miles de detenidos. En lo que a homicidios refiere hay un accionar, lamentablemente posterior, pero hay un accionar", cerró Chaumont.