Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:12:13 20/08/2015

"Nunca hay que poner a la población como escudo de segundos intereses"

"Nunca hay que poner a la población como escudo de segundos intereses". Así respondió el ministro de Aguas y  Servicios Públicos de la provincia, Antonio Ciancio, ante la presentación de un recurso de amparo que realizará el presidente comunal de Oliveros para impedir la construcción de un canal aliviador con desembocadura en el río Carcarañá.

En declaraciones a La Ocho, el funcionario provincial le respondió al intendente Martín Calori, quien había dicho que acudirá a la Justicia para frenar el proyecto que sería una solución para la zona de Sanford, que sufrió graves inundaciones la semana pasada.

"Lamentablemente, muchas veces se mezclan los intereses con la problemática de la población", expresó Ciancio, y enseguida aseguró: "La población de Oliveros no se inunda. Lo que se inundan son algunos lugares que están en el curso del agua, es decir en el valle de inundación".

El funcionario remarcó que "hay intereses económicos de generar allí más puertos. No hay que poner nunca a la población como escudo de segundas intenciones. Pueden ser muy loables, pero hay que ver desde qué camiseta se está hablando".

"Me voy a reunir con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación para confirmar si hay alguna idea de financiar alguna obra. Quieren hacer un desvío del río Carcarañá. Eso es en el ABC de cualquier manual de estudiantes de ingeniería algo incompatible con la naturaleza, y que genera más problemas que soluciones. No se puede desviar un río", afirmó Ciancio.