Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:04:56 20/08/2015

"Vamos a ir a la Justicia y cortaremos la ruta o la autopista, lo decidirá la gente"

La comuna de Oliveros presentará un recurso de amparo ante la Justicia para impedir la construcción de un canal aliviador que derive el agua acumulada en campos inundados hacia el río Carcarañá.

El presidente de la comuna, Martín Calori, explicó a La Ocho que nunca fueron consultados respecto del proyecto que promueve el gobierno provincial y reivindicó la iniciativa de construir una aliviador de cuatro kilómetros que la "provincia no autoriza".

"Vamos a la Justicia porque nos enteramos por los medios de comunicación que hubo una reunión a la que no fuimos invitados. Nosotros hicimos un pedido por un proyecto presentado hace ocho o nueve meses para un canal aliviador de cuatro kilómetros. Eso haría que el agua se fuera más rápido, que los campos no se aneguen, que las costas no se rompan y que la gente no se inunde", agregó.

"Hemos conseguido el dinero, los fondos están. Es una obra hídrica que la provincia no la autoriza. La Nación pone la plata y la gente sigue inundada. Este es el problema que tenemos. Encima que Oliveros está inundado, en los últimos ocho años hemos sufrido dos o tres inundaciones, y encima ahora quieren tirar agua que viene de otras localidades", añadió el mandatario.

Calori remarcó que la comuna "solicitará una medida de amparo. Vamos a trabajar judicialmente y después cortaremos la ruta o la autopista, eso lo decidirá la gente".