Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:46:21 19/08/2015

Ansés se comprometió a extender el doble beneficio a los inundados de Sanford y Chabás

El diputado nacional Marcos Cleri anunció que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) extenderá a los afectados por las inundaciones en Sanford y Chabás la contribución económica de un doble beneficio para quienes perciben prestaciones de Seguridad Social, tal como se anunció que se efectuará en la provincia de Buenos Aires.

Cleri, candidato a renovar su banca por el Frente para la Victoria, indicó que se reunió con los presidentes de comuna de Sanford y Chabás para transmitirles los beneficios de la Ansés. "Se va a hacer igual que en la provincia de Buenos Aires, más aún sabiendo que es un tema más puntual en Santa Fe ya que son localidades con menos cantidad de habitantes que sufrieron la inundación", dijo, y detalló que "Ansés tiene la base de datos de todas esas personas que viven en la localidad que fueron afectadas, en conjunto con un relevamiento que han hecho los presidentes de comuna. Esas personas damnificadas van a tener el mismo beneficio que en la provincia de Buenos Aires".

El doble beneficio, que suma distintos montos de acuerdo a la modalidad y se paga en cuotas, alcanzaría a trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Asignación Universal por Hijo, jubilados y pensionados, titulares de pensiones no contributivas y Asignación por Embarazo, plan Progresar y prestación por desempleo.