Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:25:19 08/08/2015

Zulema Yoma pidió que investiguen la muerte de Carlitos como atentado

El juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo deberá resolver si hace a lugar a un planteo de los abogados de la ex primera dama Zulema Yoma para que la investigación por la muerte de su hijo, Carlitos Menem, y el corredor de autos Silvio Oltra sea considerado un doble homicidio calificado.

 El reclamo lo hizo el abogado Juan Labaké tras escuchar en una audiencia judicial a cuatro peritos (dos oficiales y dos de la querella) que establecieron una conclusión definitiva sobre lo que pasó con el helicóptero en el que viajaban el hijo del ex presidente Carlos Menem y Oltra el 15 de mayo de 1995.

   Según Labaké, la audiencia, de tres horas, incluyó un “prolongado debate” y en donde los peritos llegaron a una serie de conclusiones “por unanimidad”. La primera fue que “los orificios que se ven en las fotos tomadas por Gendarmería, y que esa fuerza y el Sitefa determinaron que eran de balas de fusil, son los mismos orificios que muestran las fotos tomadas por la Fuerza Aérea apenas producido el siniestro”.

   La segunda conclusión fue “que el ángulo de incidencia del impacto demuestra que los disparos fueron de abajo hacia arriba, mientras el helicóptero estaba en vuelo”.

   Tercera conclusión: “al analizar si los orificios podrían no ser de bala, los peritos de Yoma (Jorge Locles y Enrique Prueger) mostraron un video con sus argumentos y pruebas científicas efectuadas que despejan toda duda al respecto”.

   Y por ultimo, “los peritos oficiales declararon que no tenían ninguna objeción que oponer a ese estudio, por lo que quedó establecido definitivamente que el helicóptero fue derribado por una o más descargas de fusilería”, informó Labaké, quien tras esas conclusiones le solicitó al juez que “cambiara la carátula del juicio para que quedara claro que las muertes de Menem (h) y Oltra fueron doble homicidio calificado y no un simple accidente”.