Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:15:26 31/07/2015

Condenaron al joven que provocó la muerte de la hija del periodista Tití Fernández

La Justicia brasileña condenó en las últimas horas a cinco años y tres meses de prisión a un joven de 20 años por su responsabilidad en el accidente que causó la muerte de María Soledad Fernández, hija del periodista “Tití” Fernández, ocurrida en plena disputa del Mundial de Brasil 2014.

La noticia fue confirmada por el propio periodista de Fox Sports y el programa Fútbol para Todos, quien admitió que no le desea “el mal a nadie” y que sólo buscaba “justicia”.

Soledad falleció en un accidente de tráfico en el kilómetro 619 de la ruta 381 en Oliveira, Brasil, el 2 de julio de 2014, cuando regresaba desde San Pablo hacia Belo Horizonte.

Mientras viajaba en la ruta, el auto volcó y ella perdió la vida. Aparentemente, ella se encontraba sin cinturón de seguridad en el asiento trasero.

La hija de “Tití”, también periodista y que había llegado a Brasil para darle una sorpresa a su papá en el día de su cumpleaños, viajaba con dos productores de TyC, Juan Berazegueti, de 42 años, y Fernando Bruno, de 41, que sufrieron heridas.

Los tres viajaban en un Fiat Doblo alquilado y a la altura del kilómetro 619 de la carretera Fernao Dias (BR-381), un Volkswagen Golf los chocó de atrás y precipitó que el Fiat vuelque y caiga por un barranco, causando la muerte de Fernández.

Luego del juicio llevado adelante, se conoció que la justicia de Brasil condenó al asesino de Soledad a cinco años y tres meses de prisión.

Al conocerse la noticia, “Tití” Fernández se desahogó con un fuerte mensaje en Twitter: “LA JUSTICIA EXISTE CARAJO!!!! CONDENARON AL ASESINO DE SOLE. GRACIAS JUEZ ADELARDO. GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS AYUDARON A CONSEGUIRLA”.

Más tarde, en declaraciones al canal C5N, relató cómo se enteró de la novedad y cómo lo vivió junto a su señora Nora Barrientos (54).

“Después de la peor noticia el año pasado, esta es la mejor. Recién me acaban de llamar para decirme que el juez Adelardo había dictado la sentencia, que son cinco años y tres meses y que ya había pedido la detención de este asesino”, aseguró Tití en la entrevista.

“Cuando le di la noticia a mi mujer nos abrazamos como hacía 20 años no lo hacíamos”, relató y expresó su angustia por este año que duró la espera en conocer la sentencia.

“El pibe es un imbécil de 20 años que iba a 200 kilómetros por hora y que no sabía manejar, no fue para robarle ni nada, sólo un estúpido al volante”, agregó.

Tití Fernández, que es padre de Gonzalo (38) y María Florencia (29) de su primer matrimonio, y María José (36, a quien crió desde los 7 años) y Soledad con Nora Barrientos (54), esperaba con ansias el fallo de la Justicia de Brasil con respecto al accidente de tránsito que le costó la vida a la menor de sus hijas.

Ahora resta también que la Justicia brasileña avance sobre la investigación de la muerte del periodista argentino Jorge “Topo” López, quien falleció en la madrugada de la jornada de semifinales entre Argentina y Holanda, en San Pablo, luego que el taxi en el que viajaba fue embestido en el centro de la ciudad por un automóvil robado por dos delincuentes menores de edad.