Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:54:13 30/07/2015

No hubo acuerdo y los inspectores de tránsito trabajan a reglamento

No hubo acuerdo entre las autoridades de la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y los inspectores de tránsito por lo que continuará el trabajo a reglamento al menos hasta el fin de semana. Los funcionarios argumentan que lo que se hizo es poner un límite al cupo de horas extras correspondientes al área.
 
El secretario Pablo Seghezzo explicó en La Ocho que "van a seguir los controles, tenemos cubiertos todos los turnos, y hoy mismo se están realizando controles, se van a mantener, sí lo que tenemos es un cupo de horas extras que hay que respetar".
 
"Hemos hecho un esfuerzo muy grande de diagramar los servicios, de mantener los operativos para que la cantidad de horas extras, que es muy importante ya que es la segunda secretaría después de Salud Pública, no afecte la operatividad en la calle y tampoco afecte los ingresos a los trabajadores", explicó.
 
"Creo que pudo haber sido mal transmitida esa situación a los trabajadores, y de ahí esta situación que entiendo se va arreglar. El trabajo de Inspección es ingrato, pero necesitamos que se cumplan las normas, y el inspector está para eso"
 
Seghezzo admitió que se redujo "un 20 por ciento la cantidad de horas extras" pero insistió con que es una cifra que se tiene que cumplir.
 
Asamblea. El reclamo de los agentes radica principalmente en el recorte de horas extras y por las condiciones de prestación de servicios, y los representantes gremiales anunciaron que la medida continuará con "trabajo a reglamento". 
 
"La medida que tomamos tuvo que ver con la quita de servicios y traslado de base radial, por lo que se decidió por unanimidad no realizar los servicios por horas extras", comentó el delegado gremial Jorge Gonzálvez.
 
Poniendo la lupa sobre esta decisión, Gonzálvez explicó que "la ciudad tiene un parque automotor de 750 mil vehículos. Por lo tanto, venimos reclamando la incorporación de personal teniendo en cuenta que somos sólo 150 inspectores repartidos en cinco turnos".