Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:56:53 08/07/2015

Mónica Fein se reunió con el titular de Procelac por el caso Hard Rock

La intendente Mónica Fein se reunió este miércoles con el fiscal federal a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, y el fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, con el objetivo de ponerse a disposición para ayudar en la investigación de la inversión que quieren hacer en Rosario para la eventual apertura de un local de la firma Hard Rock en barrio Pichincha.

Mediante un comunicado, la intendente señaló sentirse muy satisfecha de que “Procelac esté discutiendo el flujo del dinero de las grandes inversiones que llegan a la ciudad”. De esta manera, Fein se hizo eco del pedido hecho por concejales de distintos partidos y las informaciones que indican que parte del grupo inversor está siendo investigado por los delitos de evasión impositiva y lavado de dinero.

“Vine a ponerme a disposición para todo aquello en lo que la ciudad pueda colaborar”, señaló Fein desde Buenos Aires. Además, recordó que “la ciudad no tiene capacidad de investigar” y por ello “personalmente tengo un código en la Unidad de Investigación Fiscal con el que acudimos para solicitar que se investiguen aquellas operaciones de las que desconocemos el origen de los fondos”.

La intendente agregó que “en este caso hemos decidido, y creo que será un precedente, y siempre resguardando a las personas, comunicarnos con Delitos Complejos de la provincia de Santa Fe para profundizar los mecanismos previos a la habilitación; y también esto que estamos haciendo que es reunirnos con el titular de la Procelac para determinar cuáles son todos los mecanismos que hay a disposición”.

“El compromiso que asumí desde lo local es que cualquier inversión que se haga tenga que estar declarada y se demuestre que son recursos que no tienen que ver con el lavado, para sumar también en esto nuestro aporte al tema que más nos preocupa. Vamos a perseguir los efectos del narcotráfico, tráfico de armas, entre otros hechos relacionados a la ilegalidad”, agregó la titular del Palacio de los Leones.

Según remarcó, su intención es “involucrar al municipio, desde el inicio, en todos los mecanismos que le den transparencia a las inversiones que quieran llegar a la ciudad de Rosario”.

Por su parte, Gonella resaltó la importancia del encuentro dado que “la prevención de la criminalidad económica involucra a todos los actores públicos, en todos los niveles del Estado. El trabajo articulado es también un modo de promover la transparencia en las inversiones”. En ese sentido, destacó el valor de este tipo de encuentros, sobre todo por la importancia que tiene Rosario por su dinámica económica y por ser una de las principales ciudades del país.

“Fein resaltó su compromiso en la investigación de la criminalidad organizada y el valor del trabajo articulado con agencias de todos los niveles del Estado”, indicaron desde la Procuraduría.