Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:01:44 08/11/2013

Comienza en la Defensoría del Pueblo la justificación del no voto en las elecciones

A partir del próximo martes 12 de noviembre, en el horario de 14 a 18 y por solicitud de la Secretaría Electoral Nacional, se podrá justificar en la sede Rosario de la Defensoría del Pueblo ,Pasaje Álvarez 1516, la no emisión del voto en las Elecciones Generales del domingo 27 de octubre. Dicho trámite también se podrá realizar en las delegaciones de la zona sur del interior provincial.

 

Hasta el jueves 13 de diciembre inclusive se les justificará la no emisión del voto entregándoles una constancia a: quienes el día de la elección se encontraban a más de 500 kilómetros del lugar donde debían sufragar, de acuerdo al último domicilio, acreditando dicho hecho con certificado policial; a los enfermos (acreditándolo con certificado médico) y los imposibilitados por fuerza mayor, con certificación policial. Es indispensable presentar el Documento Nacional de Identidad para realizar la gestión.

 

El trámite que realizará la Defensoría del Pueblo consiste en la entrega de una constancia, de manera tal que los ciudadanos no reciban las penalizaciones impuestas por la ley para aquellas personas que no sufragaron. La Defensoría insta a la ciudadanía a tener en cuenta el plazo que existe para realizar la gestión y no acudir de manera compulsiva los primeros o los últimos días habilitados, para que de esta manera no se sature la capacidad de atención.