Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:54:31 22/06/2015

Alumna de 13 años amenazó a sus compañeras porque le robaron un "porro"

Una adolescente amenazó a dos compañeras de primer año de la Escuela Normal 4 de Oberá, Misiones, con golpearlas porque le habían quitado un cigarrillo de marihuana, confirmaron  los padres de las estudiantes. 

El incidente, que es analizado por las autoridades del establecimiento, se registró la semana pasada entre alumnas del primer año, quienes habrían mantenido un altercado durante la jornada de clases, en el turno tarde. 

En ese marco, una de las adolescentes exigió a sus compañeras que le devolvieran el ‘porro‘ de marihuana que supuestamente sustrajeron o bien 50 pesos, costo que habría afrontado por el cigarrillo. 

Los padres aseguraron que ante la negativa de las acusadas de haber participado en la sustracción, la exigencia se convirtió en una amenaza de golpiza por parte de la presunta dueña del ‘porro‘, por lo que las adolescentes optaron por desembolsar el dinero para evitar la confrontación. 

Las jóvenes amenazadas, ambas de 13 años al igual que la compañera que las amedrentó, recurrieron a distintas fuentes para obtener el dinero reclamado, como el padre de una de ellas, que se mostró interesado por conocer el destino del dinero. 

Ante la pregunta, la joven reveló que trataban de evitar las amenazas de una compañera que las había acusado de la sustracción del cigarrillo de marihuana que tenía oculto en una carpeta o bien de 50 pesos, caso contrario recibirían una golpiza al final de las clases en un día determinado. 

Los padres, de acuerdo con lo informado por los denunciantes al diario El Territorio, trasladaron su preocupación a los directivos del establecimiento y hasta habrían anticipado su intención de cambiar de colegio a sus hijas, aunque desistieron por lo avanzado del periodo lectivo. 

A raíz del caso, los padres decidieron avanzar en una mayor comunicación entre sí, con directivos y docentes, en tanto que las autoridades del establecimiento resolvieron contener a la adolescente que profirió las amenazas con profesionales del gabinete psicopedagógico. 

En abril, en el Bachillerato con Orientación Laboral Polivalente 10, también en Oberá, tres alumnos consumieron tereré con pastillas y fueron a clase con síntomas de somnolencia, según revelaron docentes y directivos. A raíz de ese incidente en el establecimiento se prohibió el consumo de infusiones frías como el tereré y calientes, como el mate, dentro del establecimiento, en especial luego de la admisión de los involucrados de haber consumido ansiolíticos.