Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:48:02 19/06/2015

Detienen al jefe de la subcomisaría 4ª por extorsionar al empleado de un campo

El titular de la subcomisaría 4ª fue detenido en Piñero por Asuntos Internos acusado de extorsionar a un empleado a cambio de modificar un acta de un accidente de tránsito.

Todo comenzó cuando Héctor A., le solicitó al encargado de un campo porcino, ubicado sobre la ruta provincial 18, la suma de 50 mil pesos para fraguar un acta policial de un accidente de tránsito que se produjo la semana pasada y por el cual, aparentemente, debía quedar detenido.

Según fuentes de la investigación, el empleado pactó la entrega de 1.500 pesos en efectivo, mientras el dueño del establecimiento realizó la denuncia correspondiente en Asuntos Internos de la policía.

Este viernes, el comisario involucrado en la maniobra llegó hasta el campo acompañado de su secretario para recoger el dinero. Y una vez concretado el pago, el funcionario policial quedó detenido por una patrulla de Asuntos Internos

Según precisaron a La Capital desde la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad, la maniobra quedó registrada por cámaras y los billetes estaban marcados, por lo cual el comisario será imputado en las próximas horas.

Fuente: La Capital