Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:13:40 17/06/2015

La Justicia prohibió a Rodríguez Larreta participar de la inauguración de obras

El máximo tribunal de justicia de la Ciudad hizo lugar a un planteo de la alianza ECO, que lleva como candidato a jefe de Gobierno a Martín Lousteau, para que el Ejecutivo porteño deje de hacer campaña durante actos oficiales.

En concreto, la orden prohibió a Horacio Rodríguez Larreta participar de la inauguración de obras en la Ciudad y le ordenó al gobierno porteño que se abstenga de mencionarlo a él y a otros candidatos, y publicar sus fotografías durante actos oficiales.

La fuerza de Lousteau, quien llega segundo en las preferencias para los comicios del 5 de julio, denunció que el actual jefe de Gabinete participó de la inauguración de obras –plazas Cecilia Grierson en San Telmo, Esteban Echeverría en Villa Urquiza, parque Las Victorias– sin invitar a otros candidatos y utilizando el color amarillo del PRO, lo que significaría una inducción al voto.

"Los mensajes contienen información, acerca de la gestión de gobierno, que puede estimarse de interés para el público, pero están formulados en un tono desacostumbradamente amistoso, de confianza, casi intimista, que, aunque sin reclamar explícitamente el voto, sugieren la idea de posibilitar la continuidad de los logros mediante el expediente de votar a quien reviste a un mismo tiempo las condiciones de funcionario exitoso y candidato", entendió el tribunal.

Los jueces agregaron que "a fin de no privar al público de lo que es información suprimiendo, en lo posible, la influencia electoral que puede tener el modo en que ella es presentada, entendemos conveniente ordenar al Gobierno de la Ciudad que se abstenga de mencionar el nombre de los candidatos o publicar sus fotografías al difundir actos de gobierno, durante la campaña electoral". Y observaron que "igual criterio corresponde aplicar a los supuestos de concurrencia a inauguraciones de obras u otros actos públicos que tengan una previsible difusión masiva".

Por último, el tribunal también ordenó que Rodríguez Larreta no podrá enviar más correos electrónicos desde la cuenta h@buenosaires.gov.ar , ya que su remitente es la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta no participó este mediodía de la inauguración del Metrobus norte, una obra que conecta a la Ciudad con la Provincia y que había sido resaltada por todos los funcionarios macristas. Allí el precandidato a presidente estuvo acompañado por la vicejefa María Eugenia Vidal, quien fue la elegida del PRO para disputar la gobernación bonaerense; su primo, Jorge, intendente de Vicente López; y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.