Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:46:16 15/06/2015

El PRO pidió formalmente la apertura de todas las urnas

El PRO presentó este lunes por la tarde ante el Tribunal Electoral de Santa Fe un pedido formal de apertura de todas las urnas en la provincia. Al reclamo lo oficializó el apoderado del partido, Lucas Incicco. 
 
El candidato a gobernador por la fuerza que conduce Mauricio Macri, Miguel del Sel, ya había denunciado públicamente que en el escrutinio provisorio se registraron “muchas cosas extrañas”.
 
“Hay muchas cosas extrañas. La gente y nosotros queremos saber cuál es el resultado final porque de lo contrario vamos a empezar a desconfiar de la democracia”, aseguró  el candidato a gobernador del PRO. 
 
La secretaria Electoral de la Provincia de Santa Fe, Claudia Catalín, por su parte, señaló que, si es necesario, se podrían abrir las urnas para definir el triple empate técnico y determinar quién ganó las elecciones a gobernador.
 
“El Código Electoral indica en qué momentos abrir las urnas, eso es cuando hay errores obvios respecto de los conteos que traen las actas y los certificados de escrutinio, y si hay un planteo, el Tribunal Electoral lo analizará y verá la pertinencia”, señaló Catalín.
 
Más temprano, el presidente del Tribunal Electoral de Santa Fe, Roberto Falistocco, afirmó que el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales se extendería durante "dos semanas".
 
"Sería razonable dos semanas, eso fue lo que duró en las PASO. Vamos a actuar con la urgencia de la población, que necesita saber quién ganó. Pero también con la seguridad que tenemos que darle con respecto a los resultados", sostuvo Falistocco.