Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:56:08 12/06/2015

"¿Qué pasa si se la pegó jugando?", la nueva hipótesis de Lagomarsino sobre Nisman

El técnico informático y ex asesor de la UFI-AMIA, Diego Lagomarsino, único acusado en la investigación por la muerte de Alberto Nisman, planteó ahora la posibilidad de que el fiscal se haya disparado por accidente durante un juego.

“Todos me dicen de tres hipótesis, y yo agregué una cuarta: ¿qué pasa si (Nisman) se la pegó jugando? No sé, se me mezcla todo”, señaló durante una entrevista para un programa especial sobre el caso emitido por la Televisión Española.

Lagomarsino insistió en que no estuvo en el departamento de Nisman el día que supuestamente ocurrió la muerte, y dijo que “es muy difícil” tener que aclarar todo el tiempo que no participó del hecho.

“Lo único que puedo decir es que el domingo que fue la fecha de su muerte yo no estuve. Es muy difícil tener que andar diciendo que yo no lo maté”, expresó.

Durante la entrevista, el ex asesor de Nisman reiteró que fue él quien le prestó el arma cuya bala provocó la muerte del fiscal, aunque negó que haya existido entre ambos una “relación íntima”.

Lagomarsino contó también que el 18 de febrero, el mismo día que se realizó la multitudinaria marcha para pedir el esclarecimiento del caso al cumplirse un mes de la muerte de Nisman, fue a ver a un cura para “pedirle por el alma” del fiscal.

“El 18 de febrero fui a ver a un cura, hacía mucho que no me acercaba a un cura. Y le pedí por el alma de Alberto, sea lo que sea que haya pasado. Y el padre me dijo: 'Dios lo perdonó'. Y ahí me liberé por él, obviamente era una persona a la que le tenía afecto, era un tipo con el que trabajé mucho tiempo”, contó.

El último miércoles, la fiscal del caso Viviana Fein recibió el informe de los peritos criminalísticos con las opiniones divididas de los peritos oficiales, el asesor y los expertos convocados por la querella para establecer la forma en la que recibió un tiro en la cabeza el fiscal Nisman.

Para la querella, encabezada por la ex esposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, el fiscal recibió un tiro en la sien cuando estaba “arrodillado, con la cabeza agachada y un pie en tierra”, mientras que para los peritos oficiales, no se puede saber si el cuerpo fue movido, y cuando recibió el tiro “estaba parado frente al espejo, con la cabeza levemente torcida y con las dos manos empuña y martilla”.