Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:52:43 07/11/2013

Cuestionan rol del titular de videovigilancia en una causa por robo

El rol del director del Centro de Monitoreo municipal, Patricio Campbell, fue cuestionado por el concejal Diego Giuliano, quien lo acusó de caer en una “contradicción muy fuerte” al representar a una persona detenida por un “robo calificado y tentativa de homicidio” a la vez que tiene a su cargo el control de las cámaras de seguridad públicas. El funcionario negó ser el abogado defensor del acusado y dio su versión de lo ocurrido.

Giuliano afirmó que Campbell oficio de abogado de un joven que fue detenido por un asalto a una casa de Fisherton que incluyó un tiroteo entre delincuentes y el jefe de familia, el 10 de agosto pasado.

El edil reelecto desde Unión PRO criticó la “doble condición” del funcionario municipal que “controla el programa de videovigilancia, que muchas veces los jueces llaman para pedir imágenes, y es a su vez defensor de personas detenidas”.

Giuliano presentó un pedido de informes en el Concejo ante lo que consideró “una contradicción muy fuerte, que no tiene ninguna explicación”.

Por su parte, Campbell salió a responder al edil y dijo en el programa La primera de la tarde (Radio 2) que sólo realizó una presentación formal y no es el abogado defensor del joven procesado.

“Lo único que hice fue una presentación por esta persona, de apellido Arrieta, que está hemiplégico. Lo patrociné en un escrito. Fue un gesto de humanidad porque conozco a los padres y a la familia (la madre es empleada doméstica) pero cuando empiece el juicio no seré el abogado defensor”, dijo.

“Más allá de que no hay incompatibilidad funcional, tampoco hay mala intención y jamas se violó ningún tipo de confidencialidad (en relación al contenido de las cámaras de seguridad)”, añadió.

El titular del Centro de Monitoreo dijo que “sólo pidió que se le dé el beneficio de la prisión domiciliaria”. “Si lo hubiese defendido estaría políticamente y éticamente mal; pero pedí eso y nada más. Así se lo anticipe a la familia del joven y también a las víctimas del robo, porque los conozco, yo también vivo en Fisherton”, descargó Campbell.