Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:07:16 08/06/2015

Los médicos se pliegan al paro que se sentirá en hospitales y centros de salud

La seccional santafesina del Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) anticipó su adhesión al paro general decretado por la CGT y la CTA opositoras para este martes. También se pliegan los profesionales de la salud nucleados en el Siprus.

Desde Amra señalaron que el gremio médico decidió plegarse al paro "porque concuerda con los motivos que lo impulsan", y mencionan su rechazo "al tope en las negociaciones salariales, al impuesto al trabajo -piden que lo pague la renta financiera y el juego- la inflación que disminuye el poder adquisitivo del salario y la inseguridad que pone en riesgo la vida del trabajador y su familia".

"Por un salario mínimo vital y móvil de 8.600 pesos" y "una jubilación mínima no inferior a este salario", son algunos de los motivos que menciona Amra para sumarse al paro de 24 horas, que será sin concurrencia a los lugares de trabajo, aunque manteniendo las guardias mínimas, en hospitales públicos, sanatorios y obras sociales.

Respecto de los hospitales pertenecientes a la Municipalidad de Rosario (Heca, Roque Sáenz Peña y Carrasco), anticipa que "la huelga se realizará igual pese a que el Sindicato de Trabajadores Municipales decidiera no adherir al paro, ya que los profesionales que prestan servicio en los efectores locales cuentan con la cobertura gremial de nuestra entidad para llevar adelante, sin inconveniente alguno, cualquier tipo de medida de fuerza".

Profesionales de la Salud. Por su parte, el Sindicato Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) también adhiere al paro y explicaron que "el 88% de los profesionales optó por adherir al paro nacional del martes 9 de junio, bajo las consignas de estado de alerta y movilización por puntos paritarios incumplidos a la fecha, trabajo decente, el 82 por ciento móvil con 30 años de aporte, sueldos dignos sin techos paritarios" y el rechazo "al impuesto al salario". Al igual que Amra, los trabajadores de Siprus adhieren sin asistencia a los lugares de trabajo.