Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:46:44 04/06/2015

Impulsan una ley “anti piropos” en la provincia

Luego de la multitudinaria macha contra la violencia de género, el diputado provincial, Leandro Busatto, presentó un proyecto para “prevenir y sancionar la conducta física o verbal de connotación sexual” realizada en la calle “por una o más personas en contra de otra u otras”.

El objetivo de la iniciativa es “prevenir y sancionar la conducta física o verbal de connotación sexual realizada por una o más personas en contra de otra u otras, siendo éstas indeseadas y rechazadas al afectar su dignidad, libertad, libre tránsito y/o sus derechos a la integridad física y moral en espacios de uso público o de acceso público”, indica el documento.

“Los cambios de paradigmas culturales imperantes en nuestras sociedad deben llevarse a delante con la toma de conciencia social y un marco regulatorio que resguarde los derechos de las personas”, sostuvo Busatto.

Así, el texto detalla que se considerará Acoso Sexual Callejero a “Gestos, comentarios e insinuaciones obscenas, hostiles, humillantes u ofensivas; fotografías y/o grabaciones no consentidas a partes íntimas; persecución y/o arrinconamiento; cualquier forma de contacto físico indebido o no consentido”.

 “La masiva movilización con la consigna #NiUnaMenos, puso de relieve un flagelo todavía invisibilizado en muchos sectores de la sociedad como es la violencia de género y el abuso a la mujer. Todos, como integrantes de la sociedad y, principalmente quienes tenemos algún tipo de responsabilidad debemos seguir trabajando fuertemente por la igualdad y la efectivización de los derechos de las mujeres que nos permitan seguir derribando paradigmas patriarcales muy arraigados aún en las culturas de los pueblos”, cerró el legislador.

Fuente: Politicaplus