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20:05:44 07/11/2013

El municipio propone ampliar peatonales y carriles exclusivos

Extender una cuadra cada una de las peatonales, agregar carriles exclusivos y reducir las áreas de estacionamiento son las medidas más destacadas del plan de movilidad que presentó este jueves la Municipalidad de Rosario para mejorar el tránsito en el centro, hoy caótico. Ahora decide el Concejo.

Según detalló en una conferencia de prensa el secretario de Servicios Públicos de Rosario, Pablo Seghezzo, las calles Córdoba y San Martín estirarían su el trayecto en el que no pueden ingresar vehículos: la primera hasta Presidente Roca y la segunda hasta 3 de Febrero.

Por otra parte, el proyecto contempla optimizar el transporte público para desalentar el uso de coches particulares. En el corto plazo se pretende implementar un carril exclusivo también por Entre Ríos, desde Tucumán hasta Pellegrini.

Otra modificación destacada que se llevará adelante, siempre que los ediles lo avalen, es la reducción en un 17 por ciento de los lugares de estacionamiento medido, es decir que se eliminarán 840 boxes que hoy están disponibles.

El plan de Ejecutivo busca además limitar la presencia de garages privados en la zona calma, por lo que las concesiones a esos negocios no serían renovadas.

Por la mañana, la intendenta Mónica Fein había adelantado que el programa municipal de movilidad no contemplaba la polémica restricción para que los vehículos particulares no pudieran acceder al microcentro.

En contrapartida, la jefa del Ejecuto local deslizó que se propondría “rediscutir” aspectos del transporte público y el estacionamiento.