Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:37:51 03/06/2015

Empresarios piden intervención del gobierno ante el paro de Camioneros

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) reclamó hoy la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación ante el paro del sindicato de la actividad anunciado para este jueves, al considerar que esta medida de fuerza provocará “pérdidas a las empresas” del sector.

“Las pérdidas que se le generarán a las empresas del sector por estas medidas de acción directa requieren la inmediata intervención de esa cartera de Estado”, denunció hoy el asesor legal de la FADEEAC, Lucio Zemborain.

La federación patronal no sólo pidió la intervención de la cartera laboral por el paro sectorial de mañana sino que extendió el reclamo a la huelga nacional de 24 horas dispuesta por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros para el próximo martes conjuntamente con otras organizaciones sindicales.

Asimismo, la entidad que nuclea al empresariado del transporte automotor de cargas en sus diversas especialidades de tráfico solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación la conformación de la Comisión Negociadora ante el pedido de inicio de negociaciones que le realizara el sector sindical.

El gremio de los choferes de camiones, conducido por el titular de la CGT-Azopardo Hugo Moyano, realizará mañana a partir de las 6.00 un cese de actividades en todo el país y una movilización en la Ciudad de Buenos Aires con el propósito de exigir un aumento salarial del 35 por ciento en el marco de las negociaciones paritarias.