Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:32:02 30/05/2015

"Esperaré tranquilo y parado el pelotón de fusilamiento, no de rodillas"

El senador Carlos Reutemann desafió al PJ santafesino ante las amenazas de expulsarlo de esa fuerza política por apoyar al PRO y aseguró que va a esperar "tranquilo y parado, no de rodillas" al "pelotón de fusilamiento".

"El PJ tiene todas las facultades para tomar medidas disciplinarias, dentro del estatuto que tiene. Estamos preparados. No me voy a vendar los ojos ante el pelotón de fusilamiento", sostuvo Reutemann.

En declaraciones a un portal de noticias, el senador nacional agregó: "Lo voy a esperar tranquilo y parado, no de rodillas. Que hagan lo que tengan que hacer".

Durante una visita de campaña en Reconquista junto al líder del PRO, Mauricio Macri, y el candidato a gobernador Miguel Del Sel, el Lole respondió así a la iniciativa del diputado provincial kirchnerista Eduardo Toniolli de pedir la expulsión de Reutemann del PJ local.

Macri evitó opinar sobre la situación de Reutemann y se mantuvo dentro del plan de la actividad de campaña, que consistió en una recorrida y un timbreo casa por casa en barrios de Reconquista.

"Le pido a toda la gente de Reconquista que no pierda la esperanza. Con Miguel como gobernador y con el campo exportando con toda su potencialidad, esta zona se va a transformar en un lugar con muchísimas oportunidades de crecimiento y de empleo", afirmó Macri.

Por su parte, Del Sel enfatizó: "Tenemos planes, tenemos equipos, tenemos humildad y tenemos el liderazgo de Mauricio, que va a ser el futuro presidente de los argentinos".

Deslealtad e inconducta. Al pedir que el PJ santafesino expulse a Reutemann, Toniolli argumentó que el senador nacional tuvo "deslealtad e inconducta partidaria" hacia el peronismo al sumarse a las filas del PRO, representado en la provincia por el ex Midachi Miguel Del Sel.

"Pedí una investigación por los actos de deslealtad e inconducta de Reutemann. Las recientes declaraciones públicas apoyando las candidaturas de Miguel Del Sel y de Mauricio Macri tienen una abierta contradicción con lo resuelto por los órganos de conducción del Partido Justicialista", explicó Toniolli.

Sin embargo, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, se mostró en contra de la iniciativa del secretario general del PJ de Rosario, ya que —consideró— "decisiones de esas características" hacen que parezca "que fuera revanchista" la actitud.

"Si uno va a tomar decisiones de esas características, no es mi visión, ni mi manera de pensar lo que va a suceder con las autoridades partidarias. No estoy de acuerdo, pareciera que fuera revanchista y que rápidamente hay que actuar para sacarlo, y no me mueve eso", concluyó el ministro coordinador.