Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

11:30:46 07/11/2013

"Solicitamos alternativas antes de prohibir el ingreso vehicular en el centro"

Frente a la propuesta municipal de restringir el ingreso de  vehículos particulares al microcentro rosarino, los empresarios locales piden que se evalúen otras alterativas "antes de llegar" a implementar esta medida. Entienden que de avanzar esta propuesta, afectaría las ventas en los comercios.

Representantes de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) tuvieron ayer un encuentro con el titular de Servicios Públicos municipal, Pablo Seghezzo, a fin de manifestarle su precupación por el proyecto. "Nos reunimos para expresarle nuestra preocupación, porque lo que incidiría negativamente en la economía del sector sería muy importante", dijo Ricardo Diab, titular de la AER.

En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, el empresario dijo que desde la entidad "solicitamos alternativas antes de llegar a esos extremos de la prohibición de ingreso vehicular".

"Creemos —agregó Diab— que hay alternativas válidas y económicas para empezar a implementarla seriamente  e in probando para ver como funcionan, sin dejar de lado lo que tiene que ver con las
redes subterráneas".

Para el titular de la Asociación Empresaria local, antes de avanzar en la restricción del ingreso de vehículos particulares en el centro, antes es necesario "hacer un montón de infraestructura previa a esta situación".

Diab explicó que no solo los negocios se verían afectados por esta medida, sino también los casi 50 garages de la zona que deberían cerrar.

Fuente: LT 8 - La Capital