Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:06:45 08/05/2015

Bonfatti encabezó la apertura de sobres para las obras de la intervención a La Tablada

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó el acto de apertura del sobre número 3 de la licitación para la reconversión urbanística en el ex Batallón de Comunicaciones 121 de Rosario, que incluye las obras para reconvertir la zona denominada Cordón Ayacucho en el barrio Tablada.

La empresa adjudicataria abrirá seis arterias en el asentamiento, llevará la infraestructura de servicios a esas nuevas calles –agua potable, cloacas, energía eléctrica, veredas y cordón cuneta y alumbrado público-, y construirá 254 viviendas para relocalizar a las familias asentadas sobre esas trazas.

“Hemos soñado mucho tiempo con este plan de reordenamiento y hoy iniciamos la última etapa”, señaló Bonfatti, en la presentación en la que estuvo acompañado por la intendenta Mónica Fein y el vicegobernador Jorge Henn. “En conjunto, esta urbanización significará un antes y un después para la zona sur de Rosario”, destacó.

“Estamos avanzando con el Area Tecnológica Rosario, el Museo del Deporte, la parquización y las 1.400 viviendas destinadas a sectores medios a construirse en un plazo de diez años”, describió, por un lado. “Ahora se suman las 254 viviendas que se construirán como contraparte en la zona que conocemos como Cordón Ayacucho”, añadió el mandatario provincial.

La licitación forma parte del plan que diseñó el gobierno de Santa Fe para la intervención de las 30 hectáreas del ex Batallón 121, en las que avanzan diferentes proyectos. En la actualidad, están en ejecución la primera de las tres naves destinadas al Área Tecnológica Rosario, a través de un fideicomiso entre el gobierno provincial y el Polo Tecnológico Rosario, donde se radicarán 17 empresas.

Asimismo, la sede de la Policía de Investigaciones (con un presupuesto de 25 millones) y el Museo del Deporte (en ejecución, con un presupuesto de 79 millones de pesos). En tanto, la construcción del Parque Museo del Deporte está en etapa de análisis de ofertas.

El emprendimiento consiste en parque público con espacios recreativos y de esparcimiento que comprenderá las 30 hectáreas y las distintas obras contempladas en el proyecto de reordenamiento urbanístico que el gobierno lleva adelante en lugar. También están previstos edificios de salud y educación.