Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:01:25 07/05/2015

La reducción en ganancias será retroactiva a enero y el excedente se devolverá

El Gobierno nacional oficializó la reducción en el impuesto a las Ganancias para sueldos de  entre 15 mil y 25 mil pesos anunciada el lunes por el ministro de  Economía, Axel Kicillof, y estableció que será retroactiva a enero de este año y, en caso de corresponder, el excedente de lo cobrado se  devolverá en cinco cuotas consecutivas.

La reglamentación de la medida se produjo a través de la Resolución General 3.770 de la Administración Federal de Ingresos  Públicos (AFIP).

Establece que los cambios en el tributo se calcularán a partir de "los haberes percibidos desde el 1 de enero de 2015" y, "ante  el supuesto de importes retenidos en exceso, los agentes de retención deberán efectuar la devolución del monto correspondiente en cinco cuotas mensuales, iguales y consecutivas, a partir del mes en  que se genere el saldo a favor del beneficiario, inclusive".

Los beneficiarios se determinarán “en base a la mayor de las remuneraciones y/o haberes mensuales devengadas en el período enero a agosto de 2013”, aún cuando hubiere mediado un cambio de empleador, y alcanzará exclusivamente a aquellos que en ese período hayan cobrado entre 15 y 25 mil pesos.