Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:59:31 01/05/2015

"Santa Fe no es ese territorio tomado por las mafias como única imagen de los medios nacionales"

"Santa Fe no es ese territorio tomado por las mafias que reproducen como única imagen los medios nacionales", afirmó el gobernador Antonio Bonfatti al abordar durante su discurso en la Legislatura provincial uno de los temas que más controversia causaron durante toda su gestión.

"Durante el escrutinio provisorio de las Paso se han cometido errores que hemos asumido", admitió Bonfatti, en relación a las críticas que recibió el gobierno por los problemas en el escrutinio de las primarias, y añadió: "Esos errores han sido instrumentales, sin la menor injerencia en la soberana voluntad popular".

"Con miras a las elecciones generales, profundizaremos nuestros esfuerzos para prevenir inconvenientes de toda índole", enfatizó el mandatario provincial, y destacó: "Está en juego el resultado de una elección, pero también la honorabilidad de un gobierno".

El mandatario pronunció su mensaje al dejar inaugurado el 133ª período de sesiones ordinarias de la Legislatura, el último que lo tendrá como gobernador de la provincia. Bonfatti realizó un balance de su gestión y señaló los cambios que se introdujeron en la administración provincial.

Y cuando llegó el momento de hablar de la violencia y la inseguridad, el titular del Poder Ejecutivo sostuvo: "La violencia y el delito son el resultado de la ruptura de los valores que garantizan el bienestar y desarrollo social. El delito organizado y la violencia son hoy el principal problema que afecta al país".

"Santa Fe no es ese territorio tomado por las mafias que reproducen como única imagen muchos medios nacionales", afirmó Bonfatti, quien como contrapartida habló del "Plan de Seguridad Democrática, con el que define una profunda reforma de la policía provincial con eje en una nueva administración".

Bonfatti ingresó a la Legislatura acompañado por todos sus ministros y fue recibido por el titular del senado y a la vez vicegobernador, Jorge Henn.

"Este es mi último mensaje como gobernador de la provincia de Santa Fe, el máximo honor y la máxima responsabilidad que me ha reservado la vida", dijo Bonfatti en sus primeras palabras. "El gobierno que represento se enmarca en la continuidad del proyecto político del Frente Progresista Cívico y Social que comenzó el 11 de diciembre de 2007 y transita ya el octavo año de gestión y la continuidad del plan estratégico provincial, un horizonte de transformación en plena vigencia en el que Estado y sociedad civil definimos qué provincia soñamos", agregó Bonfatti.

"Nuestro proyecto se propuso generar un cambio en la forma de concebir la política y el Estado en nuestra provincia. Un cambio que incluía la revalorización del sentido de lo político, luego de vaciamiento neoliberal y su correlato de frustración y desencanto, y que paralelamente impulsaba un Estado ausente", agregó.

En ese sentido, el gobernador remarcó: "Un gobierno progresista encuentra un solo camino posible: el que señala el horizonte de la Igualdad a través de derechos”.

“No hay Estado de Derecho sin derechos para cada uno de los ciudadanos. El horizonte de la Igualdad es igualdad entre los santafesinos y santafesinas, pero también igualdad entre territorios”, dijo Bonfatti.

El gobernador se mostró convencido de que con la gestión que encabeza "se inició ese cambio, y de haberlo profundizado durante estos casi ocho años”.

"Podemos acertar o cometer errores, pero difícilmente nos equivoquemos cuando abrimos canales de diálogo y encuentro. Nuestro proyecto de gobierno ha hecho de la participación un eje indiscutido de la reforma de Estado”, añadió.

El titular del Ejecutivo Provincial también aludió a uno de los temas que durante toda su gestión lo tuvo entre los más controvertidos como es de la violencia y la inseguridad. "La violencia y el delito son el resultado de la ruptura de los valores que garantizan el bienestar y desarrollo social. El delito organizado y la violencia son hoy el principal problema que afecta al país", expresó, pero a la vez aclaró: "Santa Fe no es ese territorio tomado por las mafias que reproducen como única imagen muchos medios nacionales".