Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:53:42 30/04/2015

Desplazan a un inspector de Tránsito que fue filmado recibiendo una coima

Un inspector de Tránsito municipal fue separado preventivamente de su cargo luego de que se viralizara en las redes sociales un video en el que se lo vio recibiendo dinero por parte de una mujer que se presume había sido detectada cometiendo una infracción.

El director de Tránsito del municipio, Gustavo Adda, destacó que  se presentará en la Justicia para denunciar al inspector y que también se le abrirá un sumario administrativo.

En el video en cuestión, que se propagó con gran velocidad por Facebook y Twitter, se observa cómo el inspector aparentemente le recrimina por una falta a una mujer. Las imágenes fueron tomadas desde algún sector cercano y se puede ver con claridad cómo en un determinado momento la mujer le entrega al agente documentación y billetes en medio de los papeles.

El agente toma la documentación, comienza a mirar los papeles y de pronto se queda con los billetes y se los introduce dentro de la camisa, a la altura del abdomen, para luego devolverle la documentación a la presunta infractora.

Luego parece darle algunas indicaciones, se sube a la moto oficial de la Dirección de Tránsito y se retira del lugar.

“Este no es un hecho menor, no vamos a tolerar estos actos delictivos. Esto es muy serio y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, señaló ayer Adda no más de una hora después de que el video cobrara relevancia en las redes sociales.

Para ese entonces, el agente de Tránsito ya había sido identificado y Adda confirmaba su separación preventiva del cargo.

“La verdad es que nos hubiese gustado enterarnos de otro modo. Es decir, con una denuncia formal por el pedido de una supuesta coima y no con un video colgado en las redes sociales. No obstante, la Secretaría de Control no va a tolerar estas actitudes delictivas por parte de inspectores. El agente ya fue separado de su cargo y mañana (por hoy) nos presentaremos a denunciar este delito en la Justicia ordinaria”, indicó el director de Tránsito.

Por más detalles. Adda fue más allá y detalló que la intención es poder tomar contacto con quien filmó el video. “Sería interesante saber dónde y cuándo se tomaron estas imágenes, ya que no se puede determinar con claridad la calle donde sucede el hecho, las circunstancias en las que se da la situación y la fecha en la que se filmó”, destacó.

A pesar de eso, confirmó que el inspector “ya fue identificado y se lo separó preventivamente de su cargo”.

Adda recordó que hace algunos años había sucedido un hecho similar y el inspector también fue separado de su cargo y luego, al comprobarse fehacientemente que había incurrido en el delito de cohecho, se lo exoneró de la Municipalidad.

“En este caso vamos a seguir los mismos pasos: sumario administrativo y denuncia judicial por el delito que cometió. Bajo ninguna circunstancia vamos a tolerar estas actitudes. Es gravísimo que un inspector cometa este tipo de hechos y mucho más grave aún cuando el mismo forma parte de los organismos de control del municipio”, sentenció Adda, quien volvió a remarcar que la investigación del hecho irá “hasta las últimas consecuencias”.