Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

10:23:37 05/11/2013

El kayakista Angel Santos sigue "estable", pero los médicos dicen que su recuperación será muy lenta

Angel Santos, el kayakista que fue arrollado por una lancha mientras navegaba en la zona de islas frente a Rosario, permanece internado en una sala común en el Hospital de Eva Perón, su estado de salud es estable, está hemodinámicamente compensado y por el momento los médicos creen que podrán salvar sus piernas que quedaron fracturadas por el impacto.

El subdirector del policlínico de Granadero Baigorria, David Moses, brindó a La Ocho el parte médico de Santos. "El paciente está estable, compensado hemodinámicamente y evoluciona del pos operatiaro de la cirugía traumatológica que a la que fue sometido", manifestó el facultativo.

Moses sostuvo que las piernas de Santos, que se quebraron por el impacto de la lancha, "tienen vitalidad, no hay riegos. Las secuelas que tendrá son las propias de toda lesión traumática osea. Es decir, toda fractura de un hueso largo lleva un tiempo importante de recuperación. El paciente tiene los dos miembros facaturados y esas lesiones tienen su proceso de cicatrización".

Al ser consultado sobre Santos volverá a caminar con normalidad, Moses reiteró: "Llevará un tiempo hasta que se pueda recuperara porque es casi seguro que tenga que someterse a otra intervención. Momentáneamente está fuera de peligro, hay que seguir su evolución. Santos está en internado en una sala común, que no es de cuidados intensivos, pero requiere de cudados y un seguimiento propio de pacientes que sufrieron ese tipo de lesiones".

Santos fue embestido el sábado poco antes de las 20.30 cuando intentaba llegar en su kayak a las islas ubicadas frente al balneario La Florida donde vive. Unos cuarente metros antes de la costa fue atropellado por una lancha que navegaba a alta velocidad aguas abajo. El dato más siniestro del choque fue que el conductor de la embarcación a motor siguió adelante y no le prestó ningún tipo de auxilio a la víctima. Como consecuencia del impacto, Santos sufrió fracturas en las dos piernas y de milagro pudo ser rescatado por tres jóvenes que escucharon pedir ayuda desde el agua.

Prefectura Naval está a cargo de la investigación y hasta el momento no se pudo ubicar a los responsables del choque.

Fuente: LT 8  --  La Capital