Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:38:54 15/04/2015

Los padres de Paula Perassi denunciaron al juez de la causa ante la Corte Suprema

Los padres de Paula Perassi, que hasta el martes permanecieron encadenados en los Tribunales de San Lorenzo, denunciaron ante la Corte Suprema al juez Juan José Tutau por irregularidades en la causa que investiga la desaparición de su hija. A su vez, notificaron al procurador general de la provincia Jorge Barraguirre.

Tras levantar la huelga de hambre que habían iniciado en el Palacio de Justicia sanlorencino, Alicia y Alberto Perassi elevaron el pedido por medio de sus representantes, José Ferrara y Adrián Ruiz, por considerar que el magistrado sanlorencino que entiende en la causa aún no tiene formalizadas las detenciones de los 9 sospechosos, entre ellos cinco policías, y por "correr traslado" de algunas personas que no estaban implicadas en la causa.

De acuerdo a la denuncia, los fiscales Donato Trotta y Ramón Moscetta le solicitaron el pasado viernes al juez penal de San Lorenzo -Juan José Tutau- la detención de 9 sospechosos, entre ellos cinco policías por la desaparición de Paula Perassi, quien falta de su hogar desde el 18 de septiembre de 2011.

En la lista de pedidos de detención hay tres oficiales de la Unidad Regional XVII de la policía sanlorencina -Aldo Gómez, Ramón Godoy y María José Galtelli- y dos altos mandos: el jefe de la Agrupación de Unidades Especiales, comisario principal Jorge Enrique Krenz y el jefe de la Agrupación Cuerpos, comisario inspector Adolfo Daniel Puyol; además de cuatro civiles: Gabriel Strumia, Roxana Michl, Antonio Darío Díaz y Mirta Rusñisky.

La investigación que lleva adelante el juez Tatau está caratulada como "privación ilegítima de la libertad, seguida de aborto contra voluntad de la víctima y posterior muerte". Cabe recordar también que cuando Perassi desapareció estaba embarazada y se sospecha que fue obligada a someterse a un aborto.

Mientras tanto, el Equipo Argentino de Antropología Forense realiza excavaciones en un cava de la vecina localidad en pos de encontrar el cuerpo de Paula.