Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:08:18 13/04/2015

Mutualistas denuncian que el "crimen organizado" está detrás de la ola de robos

La Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, presidida por el concejal Diego Giuliano, recibió a representantes de la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe por la ola de robos que tiene como blanco al sector.

"En diez días hubo tres asaltos a distintas mutuales de la ciudad, todos robos con un patrón de comportamiento", comentó Giuliano, y explicó: "Las mutuales denuncian ser víctimas del crimen organizado y están preocupadas por los posibles robos a otras mutuales en la ciudad".

Asimismo, señaló: "Como tantos otros sectores víctimas de la inseguridad, buscan mayores medidas de prevención que se focalizan en la presencia de mayores patrullajes y sobre todo en mecanismos de respuesta rápida y eficiente".

"Acompañamos este pedido de las mutuales y esperamos que el Ministerio de Seguridad se reúna con estas entidades que están siendo víctimas y que son uno de los pilares sociales en nuestra ciudad", enfatizó el concejal de Rosario Federal.

"Rosario es la capital nacional del mutualismo. Hay alrededor de 150 mutuales en la ciudad, un sector fundamental que brinda muchísimos servicios a la población, y un sector muy vulnerable, también, ya que hay muchas mutuales que no pueden enfrentar los costos de seguridad necesarios para el resguardo de sus instalaciones y de su personal, desde reformas edilicias, la adquisición de tecnología o la presencia de adicionales, ante la falta de presencia policial en las calles", reflexionó Giuliano.

El lunes 30 de marzo, fue víctima de un asalto la Mutual Oscar Demarchi, ubicada en Brown al 2.500, el lunes 6 de abril sucede un hecho similar en la Mutual de los Empleados de Acindar, ubicada en Urquiza al 1500, tres días después la entidad afectada por la inseguridad fue la Mutual Unione e Benevolenza, de calle 3 de Febrero al 200.