Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

09:58:42 04/11/2013

Lorenzetti dijo que habló con Zannini pero volvió a negar pactos con el gobierno

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se refirió al fallo por la ley de medios y reiteró que no hubo pactos con el gobierno.

El titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, admitió ayer que habló "muchísimo" con el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, sobre la ley de medios, aunque precisó que "habla con todos" y de varios temas.

También admitió, además, haber hablado con la presidenta Cristina Kirchner "hace un par de meses", pero no de la ley en particular. Agregó que, a su juicio, debería "hablar mucho más" con la jefa del Estado.

"No hablé de la ley con la presidenta. Además, si yo hablara y arreglara algo, porque esto es lo que andan diciendo, si yo me pusiera de acuerdo con la presidenta en cómo sacar la ley, ¿qué pasa con los otros? Somos siete. La gran garantía que tiene un tribunal colegiado es que son muchos. No hay uno que pueda dominar", afirmó el ministro en una extensa entrevista con el diario Perfil.

El martes último, la Corte Suprema estableció la constitucionalidad de la totalidad de la ley de comunicación audiovisual, incluidos los artículos cuestionados por el Grupo Clarín, referidos a la duración y cantidad de licencias en manos de empresas.

"No me acuerdo la última vez, pero por supuesto que hablamos [con Zannini]", dijo Lorenzetti. "Este tema fue el último tema grave y que realmente hablamos muchísimo. Pero hemos hablado con todos también en el tema de las drogas, que es una de las cosas más graves que tenemos", dijo el titular de la Corte.

Luego de conocidas sus palabras, la diputada Elisa Carrió y otros dirigentes de la oposición volvieron a embestir contra Lorenzetti. "El presidente de la Corte ha reconocido el más grave delito republicano, que es la violación a la división de poderes", dijo la diputada, que horas después de conocido el fallo de la Corte denunció un "pacto" entre Lorenzetti y el gobierno para facilitar el aval a la norma. El fallo benefició a la Casa Rosada dos días después de la derrota electoral del domingo 27.

Fuente: Agencias