Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:07:46 30/03/2015

Aníbal Fernández dijo que si se quita ganancias "el país se prende fuego en tres minutos"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a criticar las propuestas de los precandidatos presidenciales Sergio Massa y Mauricio Macri con respecto al  impuesto a las Ganancias, y sostuvo que si se implementa lo que proponen  generaría “un país prendido fuego tres minutos después”.

“Pregúntele a Kicillof si a él no le encantaría que no existiera un impuesto como éste y todos pudiéramos vivir bárbaro. Le va a decir que sí, pero dígame cómo lo financia. No vamos a hacer la  misma estupidez que hace Massa o lo que dice Macri, encontraríamos  un país prendido fuego tres minutos después. Ya sé cuál es la  propuesta: mintamos, mintamos, mintamos, y si llegamos, vemos qué  hacemos”, señaló.

En su charla habitual con la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario afirmó que son “estupideces” las  propuestas de eliminar la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, y  recordó que los propios economistas de Macri “lo han dejado mal  parado” en ese tema.   “Todas esas estupideces se dicen con muchas ganas sin saber de qué hablan. De Massa no hablemos, no perdamos el tiempo. Y Macri  dijo que sacaría el impuesto de la cuarta categoría, que son 40  mil millones de pesos, y también que sacaría las retenciones, que  son 80 mil millones. No hacen otra cosa que mentir y mentir”,  señaló.   Fernández recordó que los propios economistas del jefe de Gobierno porteño “lo han dejado mal parado de la peor manera, porque  dicen que es una burrada lo que ha dicho”.   “Si sus economistas le sacan el cuerpo y lo dejan pedaleando en el aire, imagínense la propuesta que están planteando,  absolutamente descolgada y sin ningún tipo de sentido”, agregó.   Fernández aseguró que “no hay diferencias” entre su postura con respecto a Ganancias y a la del ministro de Economía, Axel  Kicillof, quien ayer advirtió que el actual nivel del mínimo no  imponible “está bien”, y dijo que si la Presidenta entiende que es el  momento para modificarlo, “lo va a hacer”.   “La Presidenta seguramente, en algún momento, si entiende que están dadas las condiciones, lo va a ser. Qué país lindo sería si  no hubiera ningún impuesto, pero es impensado. Este impuesto se  cobra en todo el mundo, de la misma manera, diría que en Argentina  con menos alícuotas que en otros lugares del mundo”, aseveró.   En esa línea, insistió con que el impuesto a las Ganancias se cobra "en todo el mundo", y hasta aseguró que en la Argentina el  tributo está "mucho menos de la mitad para abajo en la importancia  que tiene en los salarios de los trabajadores" con respecto a  otros países.