Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:13:45 29/03/2015

Quienes no cumplan el plan "Garrafas para Todos" serían sancionados

El gobierno nacional advirtió que el Programa Garrafas para Todos, que subsidia la cadena de producción garantizando un precio fijo a las garrafas de 10 kilos, “sigue en marcha hasta el 31 de marzo”, por lo que advirtió que serán sancionados los “fraccionadores, distribuidores y comercios que no cumplan la normativa vigente”.

“Hasta el próximo el 31 de marzo rige el actual Programa Garrafas para Todos por lo que todo acto de desabastecimiento o incumplimiento de precios responde a una acción meramente especulativa y por fuera de la normativa vigente”, apuntó  el Ministerio de Economía, en un comunicado.

Asimismo, indicó que “con el objetivo de garantizar su cumplimiento, el Estado Nacional transfiere los montos correspondientes para que productores, fraccionadores y distribuidores cumplan con los precios establecidos”.

En tanto, recordaron que el Programa Hogar, recientemente anunciado por la presidente Cristina Fernández, entra en vigencia “el próximo 1 de abril de 2015”, y consiste en una transferencia directa que se depositará mensualmente en la cuenta bancaria de los beneficiarios a partir del mes de abril.

“El Estado nacional le depositará a cada beneficiario 77 pesos por garrafa de 10 kilogramos, dependiendo la cantidad de garrafas reconocidas a cada beneficiario, del tamaño del hogar y de la zona geográfica en que se encuentre”, detalló.

El anuncio de los cambios en el sistema de subsidios para el gas en garrafas que hizo la presidente Cristina Fernández disparó los precios de la carga de 10 kilos hasta un mil por ciento en Misiones, donde la llamada “garrafa social” pasó en algunos casos de 16 a 170 pesos.

La estampida, que se tradujo también en un pronunciado desabastecimiento, se registró entre el jueves y este sábado en Posadas y las localidades más importantes de esta provincia que, con Chaco, Corrientes y Formosa,  no cuentan con provisión del fluido por redes.