Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:05:44 26/03/2015

"No hay que poner policías ni detectores, sería como militarizar los hospitales"

El concejal socialista Miguel Angel Cappiello se manifestó en contra de la propuesta de Amra, quienes solicitaron detectores de metales y personal a cargo, porque eso sería "militarizarlos". Tampoco consideró oportuna la idea de reducir el horario de atención. La idea del edil es seguir trabajando en diferentes alternativas para arribar a una solución.

"No estoy de acuerdo con poner personal policial junto a un detector de metales porque eso sería militarizar el hospital. Tampoco estoy de acuerdo con reducir el horario de atención porque la gente tiene que atenderse", señaló el ex ministro de Salud provincial en el programa "La barra de Casal".

En ese sentido, el concejal explicó que "a diferencia de lo que ocurre en los aeropuertos, colocar detectores de metales en los hospitales sería contraproducente por el momento delicado que estamos viviendo".

"Entre los distintos ministerios están trabajando en distintas alternativas para encontrar una solución. Yo hablo con muchos trabajadores y la verdad que manifiestan miedo. De hecho, en los centros de atención primaria de la salud hoy está muy dificultoso. Sin embargo, tampoco es la solución el detector de metales", abundó Cappiello.

Ante la ola de violencia por la que atraviesan los centros de salud barriales y los hospitales públicos, los médicos nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) solicitaron que se coloquen detectores de metales en los accesos a los mismos por el riesgo que significa para el personal y pacientes el ingreso de personas armadas.