Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:56:35 05/03/2015

Arroyo Salgado: "Alberto Nisman no se suicidó, lo mataron"

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado presentó los resultados del análisis realizado por sus peritos en el caso de la muerte de su ex marido, el fical  Alberto Nisman.

"Fue un mes doloroso de llevar adelante", arrancó diciendo la ex mujer de Nisman en conferencia de prensa en el Teatro del Viejo  Concejo, en San Isidro, donde agradeció en nombre de sus hijas y la madre del fiscal el respeto y el trabajo de la prensa: "Esto impactó en nuestra familia y en la sociedad".   "La única condición que puso este grupo de trabajo es que se respetara la búsqueda de la verdad a partir de la evidencia.

"Fue un hecho criminal de magnitud", dijo la jueza al repetir en varios tramos el "impacto" que la muerte de Nisman causó en la sociedad.   "La muerte violenta de Nisman impactó en la Repúblcia, generó consternación en la sociedad que fue seguida por una honda preocupación por lo cual entiendo el interés de los medios de cubrir el caso"   "Esta querella no busca un resultado determinado, buscamos la verdad objetiva y comprobable.

El informe tiene cien páginas y fue presentado esta mañana en la Fiscalía", dijo para explicar que no contestarían preguntas.   "Analizamos las fotos que la policía federal ha sacado, decidimos no mostrarlas al público", señaló. Y afirmó: "En la muertes violentas hay tres hipótesis: accidente, suicidio y homicidio. El suicidio y el accidente fueron descartados, Nisman fue víctima de un homicidio sin lugar a dudas. A esta conclusión se llegó por el análisis de las fotos y de los videos, de los informes médicos y balísticos realizados por peritos oficiales".  

"La autopsia de Nisman duró dos horas, luego de numerosas consultas que realizamos para realizar una segunda autopsia. Los principales procedimientos ya se habían realizado por lo cual el paso del tiempo lo hacía intrascendente", contó.   "Eso derivó en la necesidad de la familia de investigar a través de fotos, videos, y no terminó de convencernos y resignarnos , no lo pudimos hacer", agregó.   "La ausencia de peritos de parte en la autopsia permitió que se cometieran errores, y esta instancia haya sido funcional al o los homicidas", dijo.   Además dijo que "el cuerpo fue movido", y afirmó que "la distancia del disparo fue de no más de un centímetro".  

Arroyo Salgado, que tuvo dos hijas con Nisman, y junto a la madre del fiscal fallecido es querellante en la causa en que se investiga la muerte del fiscal de la causa AMIA.