Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:43:38 24/02/2015

No hubo acuerdo en la paritaria municipal y pasó a un cuarto intermedio

"Estamos lejos de lo pretendido", dijo  Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, luego de la reunión paritaria de la Festram con los intendentes y presidentes de comuna de la provincia. 
 
Por ese motivo, admitió que seguirán conversando, pero que la paritaria pasó a un cuarto intermedio para el próximo viernes, a las 11, cuando se volverán a reunir en Santa Fe para tratar de avanzar en un acuerdo.
 
Ratner reiteró que el pedido gremial no debería estar por debajo del 30 por ciento, mientras que los dirigentes ofrecen algo menor. 
 
De todos modos esa no es la única diferencia en la propuesta, puesto que el ofrecimiento es para abonarlo en tres cuotas y a partir del mes de marzo, mientras que los gremialistas pretenden que el pago sea en dos y en el mes de febrero.
 
Dicho desacuerdo llevó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes para “ver si mejoran la oferta sino iniciaremos medidas de fuerza”, advirtió el dirigente gremial 
 
"No estamos pidiendo un aumento salarial, estamos acompañando un proceso inflacionario. Lo que no acordemos ahora como política salarial va a ser mas difícil hacerlo más adelante en un año electoral", resaltó el dirigente gremial en diálogo con LT 3.