Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:20:06 24/02/2015

Parrilli denunció a Stiuso por contrabando y evasión fiscal

El titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, informó que presentó una denuncia penal contra Antonio “Jaime” Stiuso, y a otros dos ex miembros del organismo, por el delito de contrabando agravado y evasión fiscal que habrían realizado con importaciones ordenadas desde la SI.

En conferencia de prensa desde Casa Rosada, Parrilli detalló que entre 2013 y 2014, se detectaron “67 operaciones por un total de 94 mil kilos, que no se pagó arancel, no está en la dependencia, y no sabemos qué es”.

El secretario explicó que la Secretaría de Inteligencia tiene una autorización especial para importar material sin pagar impuestos y sin informar qué es lo que se importa. E indicó que se detectaron ingresos de “material médico, oftalmológico, de entretenimiento electrónico, material de computación”.

La denuncia penal presentada por el Gobierno alcanza al exdirector de Contrainteligencia y ex hombre fuerte, Antonio “Jaime” Stiuso, y a otros dos miembros del organismo: Alejandro Osvaldo Patricios, y Gastón Mercado. También se abrió una investigación dentro de la SI y se espera que la Justicia dé además con funcionarios de la Aduana y particulares involucrados.

Parrilli, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Inteligencia, Juan Martín Mena, explicó que “podemos asegurar que esto no ocurre más, se ha cortado” y que a partir de ahora las autorizaciones de las importaciones serán fiscalizadas por ambos.

La denuncia penal presentada quedó radicada en el Juzgado Penal Económico número 3, a cargo del juez Rafael Caputo. El delito prevé penas de entre 4 y 10 años de prisión.

Con esto, Stuiso sumó su segunda denuncia por parte del Gobierno en menos de 24 horas, luego de que ayer la PROCELAC lo acusara del delito de lavado de dinero.