Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:59:43 23/02/2015

Zamarini pidió que se explique por qué no se cumplen las frecuencias en el transporte

El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, volvió a pegarle duro a la Intendencia por los problemas en las frecuencias del transporte urbano de pasajeros.

"El transporte está demorando más de lo que establecen los pliegos (de licitación). Donde dice doce minutos, está tardando media hora. Donde dice 20 minutos, demora hasta una hora. Esto no lo dice Zamarini, lo dicen los 5.500 llamados y denuncias que tenemos en el centro de monitoreo que empezó a funcionar en diciembre", afirmó el edil socialista, pero que ha formulado serios cuestionamiento a la administración que encabeza Mónica Fein.

En declaraciones a La Ocho, Zamarini se defendió de las críticas que recibió al exponer sus críticas a la falta de control de la Municipalidad al cumplimiento de las frecuencias de los ómnibus.

"Lo que no dicen es cómo van a solucionar todo esto. Yo no dudo de que el monitoreo se está haciendo y con el GPS instalado en cada unidad se puede saber lo que ocurre, pero (que los funcionarios) digan cómo van a a reemplazar a las unidades que están faltando en los corredores. Están fuera de mantenimiento. Basta ver lo que ocurre con los coches amarillos, de Rosario Bus, que permanentemente están conproblemas. Eso es es lo que deberían responder. No enojarse conmigo", remarcó.

"Empezamos con estas denuncias a partir del último incremento de tarifas. ¿Quien se hace cargo del aumento?. Nosotros lo votamos, pero además votamos fuertes multas para las empresas que no cumplieran con las frecuencias. Es mi deber, así como votar para dar los recursos, exigir un buen servicio. Eso es todo. Eso tienen que responder", agregó.

"Por qué no responden por que no no le aplican las multas que son hasta 50 mil pesos a las empresas que incumplen las frecuencias. Les recuerdo que en diciembre, cuando se ajustó la tarifa también aumentaron las multas y un sentido muy fuerte y como se resuelve el problema de las frecuencia",agregó.